El lance en la modalidad del Surfcasting


Voy a escribir sobre el importante tema del lance.




El lance es bastante importante así como elegir bien donde quieres lanzar.
Llegas a una playa y todo parece igual, todo agua y orilla parecida, dando la sensacion de poder ponerte en cualquier sitio lanzando a tope sin mirar donde va a caer el cebo.
Es muy importante el sacar muchos metros.
Yo al principio lanzaba 70-80 metros como mucho con un 0,35.
Cambie las cañas por unas de carbono y sacaba 100-110 metros.
Ahora con cañas de carbono y carretes buenos para el surf como los superultegra y poniendo un 0.18 de linea madre estoy llegando casi a los 170 metros, una distancia bastante importante pero sin llegar a marcas de gente que lanza mas de 240 metros como en los campeonatos de casting.

Evidentemente no solo influye el equipo que se use, también influye mucho la práctica.
Uno de los lances que escupen mas hilo es el OTG aunque lanzando con técnica por encima de la cabeza también se pueden alcanzar distancias importantes.

Muchas veces lanzar a tope, lo más lejos posible, marca la diferencia entre pescar o irse de bolo.
Pero es un error obsesionarse con la distancia y quedarnos en lanzar lejos en playas someras y lanzar corto en playas donde a poca distancia ya hay bastante profundidad.

No por saber lanzar 200 metros se puede lanzar siempre igual en cada playa, muchas veces nos estamos pasando a los peces.
Este invierno he podido comprobar en algunas noches como lanzando muy lejos no obtenía picada y sin embargo a menos de 100 metros si obtenía capturas.

Por lo tanto no todo es lanzar a tope sino saber buscar a los peces.
Pueden estar a unos 50 metros y no darte cuenta.
La obsesión de algunos surfcasters de siempre lanzar lo mas que se pueda es un "Error".


Lo siguiente que escribiré sera la forma de buscar los peces y las muestras que nos da el mar para saber mas o menos donde podemos lanzar para obtener capturas dejando a un lado el tema de la distancia que es importante pero en algunas ocasiones no lo es tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario